La Fotografia con Niños

09 de enero, 2016 - Bebe y niños - Comentar -

La naturalidad en la fotografía para mí lo más importante.

Cuando hablamos de niños eso se traduce casi a imposible. Uno de los secretos más bien guardados que tengo es, la paciencia, mucha paciencia.

Por vuestra parte pensáis;

Que los pequeños renacuajos que tenemos en casa, tienen una facilidad innata para sacarnos de nuestras casillas no siempre claro,  también pensamos que en todos los sitios se comportan igual y les machacamos con que se tienen que portar bien, que deben hacer caso, les decís cuando mires a la cámara sonríe  y eso se lo vas repitiendo en cada momento y la verdad eso cansa, me cansa hasta a mí.

Es peor cuando llegáis al estudio, sonríe,  mira a la cámara, estate quieto, no hagas eso, no toques aquello, pon las manos así, no cierres los ojos! BAASSSSTAAAAA! Entonces llega la PACIENCIA y el relax, tienes prisa, NO HAY PRISA, ninguna prisa. Al final te das cuenta que todo se acelera y la sesión sale como tú quieres y yo deseo.

Aquí  los niños dejan de ser niños y pasan a ser personitas con mucha personalidad e intento que se sientan importantes,  únicos que es lo que son. Eso si varia con la edad. Si es un bebe pues no les machamos tanto.

En el estudio los papas, “SILENCIO”.  Os sentáis en nuestra sala y os relajáis, un café, un revista, un book o simplemente os limitáis a observar a vuestros pequeños os sorprenderá lo bien que se portan aunque siempre está la excepción que confirma la regla. En las sesiones de exterior podéis pasear,  daros un respiro y observáis como trabajo y como se divierte vuestro hijo. Pero eso si nunca perder la esperanza con Paciencia todo llega y se consigue.

Por mi parte,  siento sus miedos, sus emociones y sobre todo su inocencia. Verse delante de un desconocido y su cámara les causa respeto y miedo yo les ofrezco confianza,  que pierdan sus miedos a ser retratados y por supuesto que se sienta como en casa, cómodos y confiados. Que se sientan únicos que es su momento y ellos son los protagonistas.

Después esta la edición de las imágenes, la postproducción de nuestros álbumes digitales o analógicos como prefiráis aunque más que álbumes yo diría pequeños libros de magia con las fotos de vuestros pequeños tesoros.

Tenemos unas  colecciones pesadas para vosotros y vuestros pequeños. El resultado final del trabajo es fantástico  y por supuesto un recuerdo para toda la vida. Os espero.

Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías