Preguntas frecuentes, reportaje de boda

A continuación respondo a algunas de las preguntas más frecuentes que me hacéis. Respondiendo a estas preguntas, trato de agilizar las respuestas, de manera que en las conversaciones que mantengamos, poder centrarse en otros aspectos más importantes. En cualquier caso, toda pregunta que tengáis, os ruego que me las comentéis.

¿Te desplazas?

Estoy en la provincia de Valencia, pero me desplazo a cualquier punto de España o extranjero.

¿Firmamos un contrato?

Soy un fotógrafo profesional y por tanto especificamos todas las condiciones del servicio contratado en un documento firmado por ambas partes.

¿Impones un estilo de fotografía?

Tengo un estilo propio, aunque siempre tiene que prevalecer vuestro deseo a una actitud impositiva.

No nos gusta posar ¿Cómo lo haces?

Mi estilo de boda consiste en captar el momento, el gesto de ese pequeño  instante, para captar fotos naturales y desenfadadas, que luego signifiquen mucho para vosotros. En la sesión de exterior me gusta un estilo muy actual y desenfadado con un aire publicista y de moda. Pero siempre os voy a escuchar y captar cual es vuestra idea y así entre todos hacer algo único.

No somos fotogénicos ¿Qué ocurre?

Soy consciente que a mucha gente no le gusta tener que posar para las fotos y que además no le gusta hacerse fotos, por ello provoco situaciones para que salgan gestos y expresiones naturales.

¿Qué es una sesión pre-boda? ¿Y post-boda?

La pre-poda, es una sesión que se realiza antes de la  boda para que tengáis un recuerdo, seguro que el día de vuestra boda estaréis mas cómodos y tranquilos.

La post-boda se realiza un día que concretemos después de la boda. Ese día os volvéis a poner los trajes y realizo fotos más originales y creativas, vamos algún lugar atractivo donde realizar el reportaje.

En la web no veo fotos de familia y amigos ¿no las haces?

Claro que las hago! No me gusta publicar muchas fotos, trato de mostrar un pequeño resumen de los momentos más importantes. Siempre estoy ahí en cada foto que queráis con familiares y amigos o en cualquier otro momento del día de vuestra boda.

¿Qué equipo fotográfico usas? ¿Usas Flash?

Una boda es para mí una responsabilidad,  por ello siempre llevo un mínimo de 2 cámaras y varias ópticas, no olvides que es electrónica y puede fallar. Además tengo una gama de objetivos para poder captar  todas las imágenes posibles,  sin perder ningún detalle. Los objetivos fijos f1.4, los zoom f2.8 y teleobjetivos para captar cualquier momento especial. Pero todo eso sin creatividad no sirve para nada.

Todo profesional sabe adaptarse a las circunstancias y el flash puede ser necesario en algunas escenas, por eso llevo varios y los voy complementando según el momento y  hacer todo tipo de iluminaciones artísticas.

¿Cómo editas las fotos?

Todas las fotos son retocadas, aplicando ajustes de luz, color, etc…. también suelo aplicar otros tipos de retoques mas artisticos, pero siempre respetando la imagen y el momento.

Y si llueve en nuestra boda, dónde haces los exteriores?

En ese caso se buscan alternativas creativas y originales. En algún espacio cerrado o en la misma calle con un par de paraguas, ni te imaginas todo lo que se puede hacer y que queden fotos divertidas y originales.

¿Cuándo tendré mis fotos, llevan marca de agua? 

Os entrego una selección de unas 1000 fotos”+-“en alta resolución, listas para poder imprimirlas y sin marcas de agua. 

¿Cuándo tendré mi álbum?

Una vez elijas las fotos tranquilamente desde tu casa a través de nuestra web con un usuario y clave que se te facilita el álbum lo tienes aproximadamente un 1 o 2 meses desde la selección. De esa selección maquetamos el álbum y se envía un PDF. Tras realizar los cambios y ajustes necesarios con vuestros comentarios, se fabrica de forma artesanal y os damos la máxima calidad en un álbum exclusivo.

Queremos pedirte una cita, ¿qué hacemos?

Ponte en contacto conmigo aquí.